LA HORA DE LA VENTA DIRECTA
UN ANALISIS CONCEPTUAL
Podemos comenzar definiendo la Venta Directa como:
Un sistema de comercialización que permite que personas - de ambos sexos y cualquier edad - y mínimo capital de inversión, se transformen en vendedores y a la vez dueños de su propio negocio, siendo ésta su actividad principal o complementaria de otra.
Se caracteriza por ser un "Canal Abierto" de venta; esto significa, que la comercialización y la transmisión de la propiedad de los productos, se efectúa al consumidor o usuario directamente por el productor o fabricante.
La Cámara Argentina de Venta Directa, define a la misma como:
"La comercialización de bienes de consumo y servicios, realizados en forma
directa a los consumidores, generalmente en sus hogares, en su lugar de trabajo y fuera de los comercios; materializándose a través de una explicación precisa o una demostración de dichos productos por parte de un revendedor o un asociado independiente."
El análisis pormenorizado de estas definiciones, nos lleva a puntualizar las siguientes características:
a) Llegada directa del producto o servicio del productor o fabricante al consumidor o usuario.
b) Mínimo capital de inversión.
c) Puede ser desarrollada en horas libres. Amplias posibilidades horarias.
d) Se realiza en el hogar, el trabajo o en los hogares de otros; no en los locales de venta.
e) Exige capacitación y entrenamiento para dar a conocer el producto o servicio.
f) No tiene límites al sexo o a la edad de los participantes.
Los productos que se comercializan a través de este sistema son por demás variados; desde cosméticos y fantasías, productos de limpieza, cuidado personal y salud, hasta juguetes, computadoras, articulas para cocinas. vitaminas, etc.
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