lunes, 14 de septiembre de 2009

ALGO DE VENTA DIRECTA

LA HORA DE LA VENTA DIRECTA

UN ANALISIS CONCEPTUAL

Podemos comenzar definiendo la Venta Directa como:

Un sistema de comercialización que permite que personas - de ambos sexos y cualquier edad - y mínimo capital de inversión, se transformen en vendedores y a la vez dueños de su propio negocio, siendo ésta su actividad principal o complementaria de otra.

Se caracteriza por ser un "Canal Abierto" de venta; esto significa, que la comercialización y la transmisión de la propiedad de los productos, se efectúa al consumidor o usuario directamente por el productor o fabricante.

La Cámara Argentina de Venta Directa, define a la misma como:

"La comercialización de bienes de consumo y servicios, realizados en forma

directa a los consumidores, generalmente en sus hogares, en su lugar de trabajo y fuera de los comercios; materializándose a través de una explicación precisa o una demostración de dichos productos por parte de un revendedor o un asociado independiente."

El análisis pormenorizado de estas definiciones, nos lleva a puntualizar las siguientes características:

a) Llegada directa del producto o servicio del productor o fabricante al consumidor o usuario.

b) Mínimo capital de inversión.

c) Puede ser desarrollada en horas libres. Amplias posibilidades horarias.

d) Se realiza en el hogar, el trabajo o en los hogares de otros; no en los locales de venta.

e) Exige capacitación y entrenamiento para dar a conocer el producto o servicio.

f) No tiene límites al sexo o a la edad de los participantes.

Los productos que se comercializan a través de este sistema son por demás variados; desde cosméticos y fantasías, productos de limpieza, cuidado personal y salud, hasta juguetes, computadoras, articulas para cocinas. vitaminas, etc.

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